21.10.10

#004_


::portrait by mr steve ryan::




MR

PATRICK MOHR



fashion designer_munich_



Patrick Mohr está catalogado como uno de los nuevos diseñadores con más perspectivas del territorio alemán. Graduado en el ESMOD Fashion School de Munich, después de recibir el PRIX CREATEUR for the best collection y trabajar a las órdenes de Henrik Vibskov en Copenhagen, se ha hecho un hueco en el espacio internacional de la industria con sellos de excentricidades y provocaciones sobre la pasarela y también debajo de ella. Su mundo se reduce a triángulos, círculos y paralelógramos, geometría que por sí mismo ha universalizado en una sólida y cada vez más notoria carrera. Negro como lo incómodo, blanco como el ordenado y al final... un simple naturalista de la vieja escuela, familiar y distinguido. Con Ustedes, MR MOHR.



Hola Patrick, ¿Cómo estás?

Muy bien, gracias. Acabo de regresar a casa de “Tranoï” [París].


Háblame de tu última colección.

La última colección ss 2011 se muestra en colores dominantes. Blanco y negro son la base, pero también el rojo y crema. Además las variantes de desnudos ocupan un papel fundamental. La colección está artísticamente deconstruída y están procesados materiales poco espectaculares, como el algodón liso, con fashion-finesse. La mayor parte pretende mostrar la estratificación del aspecto, es decir, las prendas pueden usarse a la vez de cualquier manera y también por encima de las demás. El punto culminante son las costuras, de color, sobrepuestos. En casi todas las piezas de la colección las terminaciones están desgastadas y las costuras son arrastradas hacia el exterior, con capas de gran corte y los usos de organza en forma geométrica. La colección se complementa con camisetas y pantalones de chándal.


¿Cómo ir más allá de la línea entre la moda y las artes?

Mi propuesta es una yuxtaposición del arte y la moda con el fin de empujarlo hacia adelante.


Utilizas un vocabulario de formas geométricas. ¿Por qué?

Porque para mí las formas geométricas son las formas más hermosas. Cada una de las principales formas de árboles, el triángulo, el cuadrado y el paralelógramo, tienen un significado especial para mí.


Dime, ¿Cuál es tu sistema de montaje modular? Hablando de estos triángulos, cuadrados y paralelogramos.

El triángulo es la fuente de la etiqueta Patrick Mohr. Se destaca por la libertad! En general, el triángulo representa camisetas, la plaza de los pantalones y los paralelogramos las chaquetas y los suéteres. Y el círculo, encierra toda una colección.


¿Por qué la excentricidad y la provocación Patrick?

Soy consciente de que me polarizan como diseñador. Lo más importante para mí es que mis colecciones de moda tenga un mensaje, no que los provoque. Quiero transmitir que todas las personas son iguales… lo que importa es que el sujeto sea auténtico y se mantenga fiel a sí mismo.


¿Qué piensas de la naturaleza?

La naturaleza es muy importante. Crecí en Rosenheim, ¿sabes? por lo que tengo un amor por la vida del campo. Me gustaría algún día poder vivir en mi propia granja. Munich me ofrece como diseñador, la mezcla perfecta de ciudad y el ambiente de ciudad grande, pero natural.


¿Cómo es Patrick Mohr en la vida común y corriente?

¿ No deberías preguntarle a mi novia cómo es la vida conmigo ?. Las personas que me conocen lo saben Alex, soy la misma persona en mis programas y en todas partes.


Te gusta estar con la gente o eres uno de esos tipos solitarios?

Estoy a gusto con la gente, pero no soy un tipo de fiestas. La mayor parte del tiempo lo paso más junto a mis amigos más cercanos y la familia.


Comienzas a sonar en el circuito internacional de la moda, ¿ Cómo te afecta personalmente ?

Es que siempre me he mantenido fiel a mí mismo y sigo siendo el mismo tipo desde hace diez años.


¿Qué hace sentirte feliz?

Pues ver a la gente con mi ropa en la calle.


¿Cómo te ves en el mediano o largo plazo?

A largo plazo, pues qué quieres que te diga, me gustaría ampliar mi sello a nivel internacional. Mis próximos pasos más pequeños son la nueva colección otoño-invierno, estoy trabajando en ello y mi próximo desfile en Berlín, en enero próximo.


¿Qué piensas sobre la moda independiente en relación con el mercado mundial de la moda actual?

Para mí es importante crear mi propio estilo y no dejarme influenciar por otras personas. Esa es la única manera de sobrevivir en este trabajo. Lo sabes. De lo contrario, eres uno de los muchos…



Gracias por tu tiempo Patrick.


A ti. Love & Light.








edited by ms eva villazala_



@


all rights reserved_

THE ALEX CEBALL STUDIO_WORLDWIDE_





No comments:

Post a Comment